hola!

soy Almu, me gustan los volcanes y las películas de spielberg y tim burton. además trabajo como ilustradora, modeladora e infografista. actualmente resido en Bristol.


almu-cuesta-mesa.jpg
 
almu-painting.jpg

TODO EMPEZÓ CUANDO…

comencé a estudiar todo tipo de técnicas pictóricas y escultóricas en la Licenciatura de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, CES Felipe II, en el año 2002.

Empecé mi carrera como pintora, trabajando en obras de gran formato con acuarela y acrílico. Fui seleccionada y premiada en varias exposiciones y concursos en Europa, como ARCO (España), ART ATHINA (Grecia) o BCJEM (Italia). Durante mi época como artista, trabajé como ilustradora durante dos años consecutivos para la revista del Roskilde Festival en Dinamarca. También aprendí diseño gráfico trabajando en una agencia de publicidad y, más tarde, en una editorial. Este tipo de trabajos, me enseñaron a trabajar y colaborar en equipo.

 
 
Aprendí cómo dar movimiento a los dibujos

Aprendí cómo dar movimiento a los dibujos

Mis ganas de continuar aprendiendo, me llevaron a estudiar un Máster en Motion Graphics en el año 2013, el cual me abrió nuevas perspectivas en mi carrera, dándome la oportunidad de colaborar como directora de arte para varios proyectos.

 

En el año 2014, descubrí una historia sobre un viaje en globo al Polo Norte.

Esta historia llamó mi atención, y quise saber qué fue lo que ocurrió realmente en esta expedición. En ese momento, estaba realizando un curso sobre infografía impartido por Fernando Baptista, editor gráfico de National Geographic, quien supervisó mi proyecto. Para llevarlo a cabo, comencé reuniendo información sobre el tema, estudiando mapas, construyendo la miniatura del globo y diseñando el set. Para digitalizar la miniatura del globo, tomé fotografías del modelo y le añadí color, trazos y texturas, mediante ilustración digital. Finalmente, ordené el resto de los elementos, mapas, gráficos e ilustraciones para crear la infografía final. Propuse este proyecto a National Geographic y desde entonces trabajo como infografista para ellos.

almu-cuesta-expedition-balloon-tools.jpg
maqueta_almu_cuesta_expedition-balloon.jpg
Parte del proceso creativo del proyecto de la expedición ártica, publicada por National Geographic, diciembre, 2015. Para la construcción del globo empleé varios materiales y realicé ilustraciones a acuarela sobre algunas escenas de la expedición. Puedes echar un ojo  aquí  para ver el proceso entero.

Parte del proceso creativo del proyecto de la expedición ártica, publicada por National Geographic, diciembre, 2015. Para la construcción del globo empleé varios materiales y realicé ilustraciones a acuarela sobre algunas escenas de la expedición. Puedes echar un ojo aquí para ver el proceso entero.

Para realizar este tipo de proyectos, manejo varias disciplinas, tales como investigación histórica o científica, dibujo, pintura y creación de modelos, trabajando principalmente con mis manos y combinando varias técnicas y materiales.

Pasos del proceso creativo que desarrollo en los proyectos para National Geographic.

Pasos del proceso creativo que desarrollo en los proyectos para National Geographic.

 

Apasionada del trabajo artesanal,

este trabajo me ha hecho descubrir que la parte que más disfruto del proceso creativo es trabajar con mis manos creando escenarios. Es por esto que este año he realizado varios cursos como David Neat model making course (Londres) y en Aardman Academy (Bristol), para ganar más experiencia como modeladora y diseñadora de sets en la industria del cine.

model-making-almu-cuesta-course-.jpg
Algunos ejemplos de las miniaturas que realicé para el curso de David Neat.

Algunos ejemplos de las miniaturas que realicé para el curso de David Neat.

Algunos de los proyectos que he realizado donde he utilizado varias técnicas de modelaje. Puedes ver el resto de mis trabajos aquí.

Detalle de la tumba de Filipo II. Proyecto  El gran túmulo.

Detalle de la tumba de Filipo II. Proyecto El gran túmulo.

Miniatura de un palomar. Proyecto  Palomares.

Miniatura de un palomar. Proyecto Palomares.


Puedes echar un ojo a algunos de mis bocetos, ideas y proyectos personales en Instagram


Gracias por tu tiempo!